El buceo en cenotes de Yucatán es una experiencia que no se puede pasar por alto.

Descubrir el enigmático reino de Chac, dios del agua y del mundo subterráneo practicando el interesante y mágico buceo en cavernas.

La península de Yucatán es una gran llanura de roca caliza y cavernosa donde la elevación máxima no sobrepasa los 50 metros sobre el nivel del mar. La carencia de montañas y otras elevaciones ocasiona que el agua no forme corrientes, por lo tanto en la Península de Yucatán no existen ríos superficiales. El agua de lluvia penetra la roca caliza de naturaleza permeable formando depósitos y corrientes subterráneas.

Los efectos de erosión debajo de la superficie de la tierra formaron cavernas e intrincados túneles. En algunos casos la erosión fue tan severa que hizo colapsar el techo exponiendo el río al exterior en determinadas áreas que los Mayas llaman “cenotes” desde hace cientos de años.

Hace poco tiempo estos oasis en la selva empezaron a revelar sus secretos a expertos espeleólogos, arqueólogos y geólogos, quienes desentrañan poco a poco la historia, tanto natural como humana, y han descubierto que se trata de una red infinita de túneles interconectados, admirando sus bellas formaciones de estalactitas y estalagmitas

Hoy muchos cenotes abiertos al público en general para visitar y a los buzos
certificados para explorar.

Buceo en caverna

El buceo en caverna se realiza todo el tiempo en espacios con acceso a la salida y/o espacios de aire, en todo momento estas seguro bajo la supervisión de nuestros expertos guías certificados. Los grupos no son mayores a 4 buzos por Guía Necesitas estar certificado como Open Water.

Buceo en cuevas

Se requiere un entrenamiento especial y certificación como intro to cave o full Cave.

Para mayor información favor de contactarnosCONTACTANOS

LLAMANOS AHORA

+52 984 157 5464

Infórmese sobre nuestras nuevas salidas.

CONTACTAR!
© Copyright 2015. All Rights Reserved - Deep México.