Certificación PADI ¿Qué es y Cómo se Obtiene?

divemaster rivier maya

Certificación PADI ¿Qué es y Cómo se Obtiene?

La certificación PADI es una certificación emitida por la Asociación Profesional de Instructores de Buceo (Professional Association of Diving Instructor), fue fundada por John Cronin y Ralph Erickson en el año 1966 y resulta ser la escuela más grande de buceo del mundo, pero además PADI también se ocupa de emitir certificaciones que acreditan tu nivel de buceo, desde los primeros niveles hasta los más avanzados.

 

Las certificaciones, son para buceadores recreativos pero también para quienes quieren convertirse en instructores de buceo y los métodos de aprendizaje ofrecidos por PADI constan de sesiones prácticas y teóricas. En los últimos años la asociación  comenzó a transmitir sus clases teóricas desde diferentes plataformas incluyendo el mundo online, las clases prácticas se realizan en el agua y para poder obtener la certificación hay que asistir a todos los módulos y aprobar la evaluación respectiva.

cursos de buceo playa del carmen

 

¿Cómo te certificas?

 

  • Scuba Diver: es la certificación más sencilla, excelente para quienes quieren comenzar en el mundo del buceo y quienes quieren bucear en sus viajes pero no tienen tiempo de hacer una certificación más extensa, consta de una introducción a las técnicas y teorías del buceo deportivo. La certificación se obtiene una vez aprobada la evaluación en aguas abiertas, la cual comprende cuatro inmersiones. La certificación de este curso te permite posteriormente poder bucear bajo la supervisión de un instructor y poder alquilar equipos de buceo solo presentando tu credencial.

 

  • Open Water Diver : la certificación de buceador de aguas abiertas tiene como objetivo que la persona obtenga todos los conocimientos para desenvolverse bajo el agua con seguridad y sin ningún inconveniente. Las clases están enfocadas en cómo actuar en un ambiente que nos es ajeno y cómo manejar los equipos de buceo correctamente debajo del agua. Al igual que la primera certificación, se obtiene luego de una evaluación en aguas abiertas que consta de 4 buceos. La credencial te capacita para hacer buceos de hasta 18 metros de profundidad y para alquilar equipamiento. Para poder acceder a la certificación es necesario presentar un certificado médico de aptitud física y contar con más de 15 años de edad.

 

  • Advanced Open Water Diver: es muy parecido a la certificación anterior con la diferencia que este se enfoca en reforzar los conocimientos y ampliarlos. Además los buceos pueden ser a profundidades mayores de 18 metros y también incluye navegación subacuática. En esta certificación puedes optar hasta por tres especialidades, entre: buceo nocturno, en corrientes, en naufragios, multinivel, identificación de peces, entre otras. La prueba consta de 5 buceos y tienes que ser mayor a 15 años.
  • Medic First Aid: este programa es para cualquier persona, incluso no hace falta ser buzo. Está dirigido a los que tengan interés en adquirir conocimientos para enfrentar cualquier situación de emergencia. Está enfocado en técnicas de resucitación cardio pulmonar y primeros auxilios. Se otorga un certificado de vigencia de 2 años y no cuenta con ningún requisito para poder participar.

 

– Rescue Diver y Divemaster: el rescue diver está diseñado para ayudarle a los participantes a desarrollar habilidades en eventos donde exista un rescate, por su nombre en español, buceador de rescate. La evaluación se realiza en aguas abiertas con al menos 20 buceos. El divemaster en cambio se enfoca en el buceo deportivo y la aprobación de este programa te habilita para organizar salidas de buceo  trabajar con los instructores. Se aprueba con al menos 40 buceos y se requiere certificado de aptitud médico y una edad mínima de 15 años.

 

En Deep México Playa del Carmen ofrecemos todos los cursos de certificación PADI, ponte en contacto con nosotros para poder brindarte asesoría personalizada e iniciar tu vida como un buzo profesional!

 

Para más información visita PADI.com

Share this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *